River: la implacable racha que persigue Marcelo Gallardo a nivel internacional

Números extraordinarios.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 09:47

Marcelo Gallardo quedará por siempre en la historia de River. No le bastó con ser uno de los mejores jugadores en su momento. Se inició como entrenador y tuvo conquistas sin precedentes.

Gallardo se consolidó en su puesto y se ganó el corazón de todos los hinchas. Su perfomance en torneos internacionales y su increíble racha en duelos de eliminación directa con Boca Juniors lo han depositado en lo más alto.

En este caso, El Muñeco está muy cerca de lograr otro hito en el marco de los campeonatos continentales. De los 7 que disputó (5 Libertadores y 2 Sudamericanas) llegó a las semifinales en 6.

Mañana el Millonario jugará ante Nacional el cotejo de vuelta de cuartos de final. La ida resultó 2 a 0 en Buenos Aires y de avanzar, el ex París Saint Germain llegará a estar por séptima vez entre los cuatro mejores de un certamen con su equipo.

Fuente: Fox Sports.

La única que vez que el ex DC United no pasó a las semis fue en la Libertadores de 2016. Quedó eliminado con Independiente del Valle gracias a una actuación extraordinaria del arquero rival, Librado Azcona.

El entrenador argentino no pudo siempre llegar a la final. En la Sudamericana 2015 los derrotó Huracán y en el torneo más importante a nivel clubes de 2017 perdió de forma insólita con Lanús.

De las veces que sí accedió, el ex-Mónaco se quedó con dos trofeos. Por la victoria ante Atlético Nacional en 2014 y la recordada ante el Xeneize en 2018. En 2019 cayeron en los últimos minutos con Flamengo.

La serie se encuentra realmente a favor de La Banda y solo una tragedia futbolística los dejará afuera. En caso de seguir, Gallardo ya sabe a quien enfrentaría: el Palmeiras. Los brasileños no tuvieron problemas en vencer a Libertad con un global de 4 a 1.

Otras Noticias