Supercopa de España: así quedaron las semifinales con Barcelona y Real Madrid de protagonistas

Duelos importantes.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 11:04

La semana deportiva se ha caracterizado por contar con varios sorteos. Los octavos de la Champions, el Mundial de Rubgy y, ahora, la Supercopa de España. La expectativa era importante por la presencia del Barcelona y del Real Madrid.

El Merengue clasificó por ser el campeón de La Liga mientras que el Barça por ocupar el segundo lugar. Los otros dos participantes del torneo son la Real Sociedad y el Athletic Bilbao, los finalistas de la Copa del Rey.

Finalmente, las dudas se despejaron. El conjunto culé jugará ante la Sociedad el miércoles 13 de enero en Estadio Nuevo Arcángel de Córdoba. Un partido realmente interesante.

De hecho, ayer, el elenco catalán derrotó a los de San Sebastián por 2 a 1 en el campeonato local. Los visitantes marcaron primero, pero los de Ronald Koeman supieron darlo vuelta. Lionel Messi no logró anotar.

Fuente: Federación Española.

Por su lado, La Casa Blanca irá ante el Bilbao el 14 en La Rosaleda de Málaga. Casualmente, los dos también se enfrentaron hace dos días con victoria para los de Zidane por 3 a 1. ¿Habrá final con Los Blaugranas?

El encuentro decisivo se llevará a cabo el 17 en La Cartuja de Sevilla. De no haber sorpresas se podría dar el clásico entre el Barcelona y el Madrid. El enfrentamiento de la actual temporada finalizó 3 a 1 para los blancos.

Vale destacar que El Merengue es el campeón defensor. En la edición pasada vencieron al Atlético 4 a 1 en penales tras igualar 0 a 0. El Barça cayó en las semis ante el Colchonero por 3 a 2.

Igualmente, la hegemonía de los dos clubes más importantes de España en la Supercopa es total. De las últimas 10 el equipo culé se quedó con 5 y Los Vikingos con 3. El Atleti y el Bilbao se reparten las restantes.

Otras Noticias