PSG: un entrenador argentino podría reemplazar a Thomas Tuchel

El alemán está en la cuerda floja.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 12:34

El París Saint Germain no logró continuar con el excelente rendimiento logrado a fin de la temporada pasada. Si bien clasificaron a los octavos de Champions, sufrieron de más y en el torneo local perdieron la punta. El principal apuntado por la situación es Thomas Tuchel.

El alemán es desde hace tiempo resistido por cierto sector del PSG. A pesar de obtener buenos resultados a nivel general, se piensa que una modificación es necesaria. Su vínculo finaliza en junio de 2021 y de momento no hay certezas de una renovación.

La relación entre Tuchel y Les Blues podría finalizar mucho antes. El domingo desde las 17 enfrentarán al Lille, actual puntero del campeonato. Una derrota lo dejaría con un pie afuera.

Actualmente Les Parisiens marchan en el segundo lugar con 31 puntos. De cerca los sigue el Lyon con 30 y el Olympique de Marsella con 27 y dos partidos menos. Las cuatro caídas marcan una tendencia que buscan cortar.

Fuente: ESPN Deportes.

En dicho marco comenzaron a circular nombres de posibles reemplazantes. Según ESPN, los Rojiazules tendrían en carpeta a un entrenador argentino: Mauricio Pochettino.

El oriundo de Santa Fe cuenta con un pasado en el club francés y es uno de los principales candidatos. No dirige desde fines de 2019, cuando fue despedido del Tottenham. 

Sin embargo, Pochettino no es el único en la lista. También apareció el nombre de Massimiliano Allegri, extécnico de la Juventus. Ambos se encuentran sin trabajo, por lo que el PSG podría ficharlos sin mayores inconvenientes.

Si Tuchel sigue su camino, tendrá una serie de pruebas complejas a principio de 2021. El 13 de enero disputará la Supercopa de Francia contra el Marsella y a mitad de febrero iniciará la serie de Champions ante el Barcelona. ¿Continuará en el conjunto galo?

Más de

Otras Noticias