Barcelona vs. Valencia: todos los detalles de un duelo clave de La Liga

Tremendo encuentro.
sábado, 19 de diciembre de 2020 · 10:45

El Barcelona enfrentará al Valencia desde las 12.15 en el Camp Nou por la jornada número 14 de La Liga. Con un triunfo, podrían quedar a solo tres puntos de los líderes: Real Madrid, Atlético y Real Sociedad. 

El Barça logró recuperarse de la fuerte derrota ante Juventus por 3 a 0 en Champions. Vencieron al Levante 1 a 0 y a la Sociedad por 2 a 1. Treparon al quinto puesto y calmaron, de momento, las agitadas aguas que lo rodeaban.

Lionel Messi pudo conquistar un récord histórico. Llegó a las 300 victorias con el conjunto culé de local. Sin embargo, no pudo convertir y quedó a un paso de igualar a Pelé como máximo goleador en un mismo club.

Por su parte, el conjunto visitante no parece levantar cabeza. El 4 a 1 propiciado al Merengue no sirvió ni en lo anímico ni en lo futbolístico. Desde entonces, llevan tres empates y una derrota por el torneo local. ¿Les alcanzará para dar la sorpresa ante el elenco catalán?

Fuente: ESPN.

Vale destacar que los Blaugranas continúan con una cantidad de bajas importantes. Gerard Piqué, Sergi Roberto y Ansu Fati estarán ausentes de nuevo, por lo que Ronald Koeman deberá elegir con cuidado a los titulares.

El Barcelona formaría así: Marc André Ter Stegen; Sergiño Dest, Ronald Araujo, Clément Lenglet y Jordi Alba; Sergio Busquets, Frankie De Jong y Pedri; Antoine Griezmann, Messi y Martin Braithwaite.

Valencia presentaría los siguientes once: Jaume Domenech; Daniel Wass, Gabriel Paulista, Mouctar Diakhaby y Eliaquim Mangala; Yunus Musah, Carlos Soler, Uros Racic y Gonçalo Guedes; Manu Vallejo y Maxi Gómez.

El Barça no tendrá descanso y volverá a ver acción el próximo martes desde las 18 cuando visite al Valladolid. Luego enfrentará una semana después al Eibar en Cataluña. 

Otras Noticias