La pelea del año: Canelo Álvarez se enfrenta a Callum Smith con dos cinturones mundiales en juego

El mexicano quiere hacer historia en una nueva categoría.
sábado, 19 de diciembre de 2020 · 12:42

Saúl Álvarez peleará ante Callum Smith a partir de las 22 horas en el Alamodome de San Antonio, Texas. El supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) están en disputa.

Álvarez ha generado una enorme expectativa y su presentación se hizo esperar. La última vez que luchó venció a Sergey Kovalev con un increíble nocaut en el MGM Grand de Las Vegas. La contienda fue en noviembre de 2019.

Canelo llega con un registro envidiable de 53 victorias en 56 peleas (36 por la vía rápida). Empató en 2 ocasiones (se recuerda la polémica ante Gennady Golovkin) y cayó en 1 oportunidad ante nada más ni nada menos que Floyd Mayweather.

El rival del púgil mexicano no es ningún novato. Smith ganó absolutamente en todos sus combates, un total de 27. Ganó el premio de la AMB ante George Groves en 2018 y lo defendió con éxito dos veces.

Fuente: (ESPN)

El británico tampoco pelea desde 2019. El 23 de noviembre derrotó a su compatriota John Ryder en Liverpool y desde entonces no apareció en público. Un triunfo ante el oriundo de Guadalajara lo colocaría entre los mejores.

La contienda se llevará a cabo con la presencia de 12.000 espectadores, un lujo que la pandemia impidió durante largos meses. No hay un claro favorito aunque el boxeador de 30 años es más reconocido que el inglés.

En la previa Canelo expresó que enfrentar a Smith es un gran riesgo por su impecable registro y por la diferencia de altura (18 centímetros). Aún así manifestó que quiere hacer historia y para ello debe luchar con el mejor de la categoría.

Por su parte Callum indicó que el candidato a quedarse con los cinturones era el mexicano. La paridad es prácticamente absoluta y a partir de la noche podremos conocer quién se impondrá en el ring.

 

Otras Noticias