Maravilla Martínez vs. Jussi Koivula: todos los detalles de una increíble pelea

El argentino quiere ir por la condecoración mundial.
sábado, 19 de diciembre de 2020 · 11:21

Sergio Martínez peleará ante Jussi Koivula desde las 19.30 en el estadio Severino Prieto localizado en Canabria, España. Será su segunda presentación desde su retorno definitivo a la actividad profesional.

Martínez soñó durante años con su regreso y finalmente lo concretó con un nocaut ante José Fandiño en El Malecón de Torrelavega, el pasado 21 de agosto. La mente está puesta en lograr acceder a la pelea por la certificación mundial en peso mediano.

El boxeador cuenta con un impecable registro de 52 victorias (29 por la vía rápida), 3 derrotas y 2 empates. Fue máximo campeón en tres de las cuatro instituciones más importantes del deporte. Solo le falta el cinturón en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). 

Por otro lado, el nacido en Quilmes tendrá enfrente un rival de mayor experiencia que Fandiño. Koivula mantiene un récord de 32 luchas con 24 triunfos, 7 caídas y 1 igualdad. El detalle es que perdió en sus últimas dos presentaciones.

Fuente: TNT.

El registro más reciente del finlandés data del 21 de junio de 2019, cuando Conor Benn lo superó con un nocaut técnico en Inglaterra. ¿Podrá el púgil argentino imponerse a pesar de la diferencia de edad?

La velada se llevará a cabo sin público debido el rebrote de coronavirus en el país. Incluso la fecha de la contienda estaba estipulada para el 5 de este mes, pero la pandemia obligó a reprogramar.

Maravilla buscará ganar para allanarse el camino de cara a una pelea por el cinturón mediano de la AMB. Quien todavía retiene el galardón es el japonés Ryota Murata. De vencer hoy podría cruzarse con el asiático en 2021.

Murata tiene 34 años y un récord de 16 victorias y 2 derrotas. Peleó por última vez ante el canadiense Steven Butler en diciembre de 2019. Tiene un solo enfrentamiento ante un argentino, Gastón Vega, en 2016. ¿Cumplirá su sueño el oriundo de Buenos Aires?

Otras Noticias