Diego Maradona: los detalles del centro turístico y deportivo que se realizaría a modo de homenaje

En el barrio de La Paternal.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 10:18

El fallecimiento de Diego Armando Maradona continúa provocando respuestas en todo el mundo. Durante el fin de semana deportivo se realizaron una gran cantidad de homenajes, desde Sudamérica hasta Europa.

El astro argentino dejó un legado todavía difícil de dimensionar y por ello se han iniciado ya acciones para que la memoria sobre él se mantenga viva. En dicho marco, Argentinos Juniors le hizo llegar un proyecto para conmemorarlo al Frente de Todos de la Ciudad de Buenos Aires.

Fuente: TNT Sports.

El mismo fue presentado ayer en la Legislatura y tiene el objetivo principal de rendir homenaje a Pelusa. Se modificaría el nombre de una calle y se pondría en pie un centro turístico, deportivo y cultural.

Se busca que la nueva traza de Avenida Boyacá entre Juan B. Justo y Álvarez Jonte se pase a llamar 'Diego Armando Maradona', al igual que la de Punta Arenas, desde Jonte hasta Del Campo. Vale destacar que solo se permiten nombres de personas fallecidas luego de 10 años de su deceso. Intentarán hacer una excepción.

Fuente: TV Pública.

Durante las 30 cuadras que se modificarían se ejecutaría el circuito. La idea es que todas las instituciones deportivas nacionales e internacionales puedan colocar allí todo tipo de símbolos y placas, en pos de recordar al ex-Boca.

Además, El Bicho pretende unir a través del recorrido su cancha (la cual ya lleva el nombre del ex-Barcelona) con el Microestadio Malvinas Argentinas. Los barrios afectados serían Villa General Mitre y La Paternal, todo dentro de la Ciudad.

Fuente: AAAJ.

Desde el partido político oficialista aceptaron llevar la propuesta y explicaron que se podría convertir en un nuevo punto turístico importante para el territorio, además de aceptar que exista un homenaje de dichas características al excampeón del mundo.

En las diferentes calles del barrio donde Diego creció futbolísticamente la gente ya se acercó para dejar flores y accesorios. Se espera que el proyecto esté acompañado por el resto de la oposición. 

Otras Noticias