Canelo Álvarez: tremendo triunfo ante Smith, récord y el posible futuro rival

Campeón absoluto.
domingo, 20 de diciembre de 2020 · 10:09

Canelo Álvarez venció ayer a Callum Smith por decisión unánime de los jueces y conquistó el cinturón de peso supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Impresionante.

Álvarez dominó la pelea desde el primer momento e intentó buscar el nocaut en los últimos rounds. Sin embargo, Smith, quien estaba invicto hasta el momento, resistió hasta el final.

Las tarjetas dictaron 119 a 109, 110 a 109 y 117 a 111, todas a favor del púgil mexicanoDe esta forma, se convirtió en pentacampeón, por la cantidad de categorías antes conquistadas. Increíble.

Me siento muy bien. Hice muy buen trabajo después de estar 13 meses sin pelear ante un peleador de más peso que yo, un campeón mundial. Estoy muy contento, estamos de regreso.

Fuente: Boxing Channel.

A priori, el combate era realmente complejo para el nacido en Guadalajara. La diferencia de altura, casi 20 centímetros, y el registro del británico, sin derrotas, podían complicar su triunfo. Sin embargo, superó todos los obstáculos y ganó.

Buena parte de la expectativa se concentrará ahora en su próximo rival. Los aficionados y expertos de la materia desean un tercer capítulo de Canelo contra Gennady Golovkin. Así se refirió al tema:

He probado que he peleado con los mejores y si se tiene que dar la pelea con Golovkin para que la gente disfrute una gran pelea, está bien.

Vale destacar que la primer encuentro entre ambos terminó en empate y el segundo fue victoria para Álvarez, aunque con un importante grado de polémica. Una tercera contienda sería excepcional.

Otras Noticias