Manchester United vs. Leeds: formaciones y todos los detalles del clásico

Bielsa quiere dar la sorpresa.
domingo, 20 de diciembre de 2020 · 11:07

El Manchester United enfrentará al Leeds desde las 13.30 en el Old Trafford por la fecha número 14 de la Premier League, en un duelo que promete por los estilos de cada uno. ¿Quién ganará la batalla táctica, Ola Gunnar Solsjkaer o Marcelo Bielsa?

El Manchester llega al encuentro en el marco de un mar de dudas. La eliminación en fase de grupos de la Champions fue recibida como un baldazo de agua fría y los rendimientos no mejoran.

Los Red Devils pudieron estabilizarse en la Premier con un empate ante el City y un triunfo ante el Sheffield. Aún así se encuentran a ocho puntos del líder, el Liverpool. Deberán triunfar para no alejarse.

Por su lado, los Pavos Reales siguen transitando con altas y bajas su primera temporada en la Premier tras 16 años. La jornada pasada vapulearon al Newcastle por 5 a 2 e intentarán mantener la confianza para sorprender al elenco inglés.

Fuente: (Leeds)

Además, vale mencionar que el partido recibe el nombre del "Clásico de las Rosas" por la antigua enemistad entre los distritos de Lancarishe (el United) y Yorkshire (el Leeds). La última vez que jugaron fue en la tercera ronda de la Capital One Cup 2011/12. Fue 3 a 0 para los dirigidos en aquel momento por Alex Ferguson.

El Manchester formaría así: David De Gea; Aaron Wan Bissaka, Victor Lindelof, Harry Maguire, Alex Telles; Scott McTominay, Paul Pogba; Mason Greenwood, Bruno Fernandes, Marcus Rashford y Anthony Martial.

Los Blancos irían así: Illan Meslier; Stuart Dallas, Luke Ayling, Liam Cooper, Ezgjan Alioski; Kalvin Phillips; Raphinha, Rodrigo, Mateusz Klich, Jack Harrison y Patrick Bamford.

Los Diablos Rojos volverán a ver acción el miércoles a las 17 cuando se crucen con el Everton por la Copa de la Liga. Por su parte, el elenco de Marcelo Bielsa se presentará ante el Burnley el domingo por Premier.

 

Otras Noticias