Maravilla Martínez: la contundente declaración tras el triunfo y el increíble homenaje a Maradona

Tremenda victoria.
domingo, 20 de diciembre de 2020 · 08:54

Maravilla Martínez venció ayer a Jussi Koivula por nocaut técnico en el noveno round. La cita se dio en el estadio de bolos Severino Prieto en Torrelavega, mismo municipio español donde tuvo su retorno oficial con José Fandiño.

Martínez manejó la contienda desde el primer minuto. Controló paso a paso la pelea y sin brillar doblegó a su rival. Luego del combate brindó una entrevista y transmitió alguna de las claves de la victoria:

Gané en velocidad, en precisión con el jab. Sabía que tenía que atacar abajo del séptimo en adelante y estaba trabajando arriba justamente para abrir los espacios abajo.

La realidad es que Koivula apenas pudo demostrar su talento. El oriundo de Quilmes fue amplio dominador y quedó a un solo paso del tan esperado enfrentamiento con Ryota Murata, actual campeón mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Fuente: (Boxeo de Maravilla)

Por otro lado, el púgil argentino habló del increíble homenaje que le realizó a Diego Armando Maradona. Ingresó al ring con el histórico relato de Víctor Hugo Morales del gol a Inglaterra en México 1986:

No quería poner una canción o subir con una camiseta. Quise hacer algo que por ahí no mucha gente ha hecho: subir a un ring con el gol a los ingleses, el mejor gol de la historia.

Maravilla llegó a su triunfo número 53 (29 por la vía rápida) y extendió su increíble récord. Todavía resta saber si necesitará de un evento más antes de viajar a Asia para el cruce con Murata.

Desde su regreso, el boxeador de 45 años ha manifestado que su deseo es volver a ganar un campeonato mundial. El camino más rápido es contra el japonés. ¿Buscará un nuevo rival o la Asociación le permitirá ir por el cinturón?

Otras Noticias