Las tensas respuestas de Marcelo Bielsa tras el 6 a 2 sufrido ante Manchester United

Complejo escenario.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 09:59

Marcelo Bielsa capturó un récord verdaderamente negativo en el día de ayer. Tuvo su peor derrota en la historia de ligas europeas: 6 a 2 ante el Manchester United. La seriedad dominó el ambiente post partido y en las entrevistas se hizo notar.

Bielsa respondió muchas de las preguntas en el campo de juego de forma cortante y con monosílabos, en una clara expresión de cierta molestia. Sin embargo, cuando tuvo la oportunidad intentó explicar lo sucedido:

Nuestros regresos fueron más lentos que las transiciones de ellos. Y eso está vinculado a que cuando no lográbamos terminar los ataques nos costaba regresar al ritmo adecuado.

El Loco explicó que el Leeds tuvo oportunidades similares a las del Manchester, pero que no las pudieron concretar. Y cada vez que una ofensiva no se completaba había espacios para que el rival anotara.

Fuente: Leeds.

Vale destacar que, a los 3 minutos de juego, Los Red Devils ya ganaban por 2 a 0. El ex Newell's manifestó que fue responsabilidad suya no neutralizar el juego del United, aunque dejó una frase realmente importante de cara al futuro:

Vamos a corregir lo que está mal y mantener lo que está bien. Pero no vamos a abandonar la forma de jugar.

La afirmación del ex Lille tuvo mucho que ver con la forma en que fue encarada la entrevista. Muchas de las consultas se refirieron a posibles cambios en lo futbolístico. Las respuestas fueron siempre negativas.

Bielsa tendrá la oportunidad de cambiarle la cara a la situación el próximo domingo cuando el Leeds reciba al Burnley en Yorkshire a partir de las 9 horas. Una victoria sería vital para mejorar lo anímico y la confianza.

Otras Noticias