Pablo Matera, capitán de Los Pumas, brindó su primera entrevista tras el escándalo y habló de todo

Fuerte declaración.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 12:00

Pablo Matera es uno de los referentes de Los Pumas. Sin embargo, su imagen comenzó a desdibujarse tras el tibio homenaje a Diego Armando Maradona y los tweets discriminatorios de años anteriores. Por primera vez desde lo sucedido concedió una entrevista y no esquivó preguntas.

Matera había logrado un hecho único como capitán del seleccionado. En el último Tres Naciones vencieron a los All Blacks por primera vez en toda la historia. Lo acontecido después empañó todo. Lo primero que mostró es arrepentimiento:

Fue un mal uso de las redes sociales con un grupo de amigos del colegio. Un mal chiste. Simplemente quiero decir perdón.

El ex Alumni le brindó el reporte al Canal + de Francia. Indicó que aquello que más lo hizo sufrir fue haber involucrado a su familia de modo indirecto, dado que recibieron diversas amenazas y mensajes. 

Fuente: Canal +.

El ex Leicester se refirió también a su infancia. Destacó que tuvo problemas familiares tras la partida de su padre y que fue muy difícil la crianza para su madre. En dicho marco, agregó una frase que se conecta con su error:

Los que creen que a los 18 años somos adultos tienen razón, pero algunos tardamos un poco más en madurar o en el camino nos tropezamos un par de veces más.

El ex Jaguares también quiso desligar al rugby como deporte de la serie de hechos discriminatorios, sobre todo por los eventos desafortunados que sucedieron en los últimos años dentro del ambiente.

El jugador del Stade Français no recibió, finalmente, ninguna sanción por su accionar en el pasado ni en su club ni en la Selección. Todavía espera retornar para volver a jugar la competencia de forma regular. 

Más de

Otras Noticias