Boca vs. Racing: formaciones y todos los detalles de un partido trascendental

¿Quién se impondrá?
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 13:13

Boca recibirá a Racing desde las 21.30 en La Bombonera por el cotejo de vuelta de cuartos de final de la Copa Libertadores con el arbitraje de Wilmar Roldán. La ida salió 1 a 0 en favor de La Academia. 

El Xeneize se enfrenta al partido más importante del año. El nivel bajó durante los últimos encuentros pero la confianza está renovada tras la victoria ante Independiente por 2 a 1. Es la primera vez que dan vuelta un partido desde el comienzo del segundo ciclo de Miguel Ángel Russo.

El amor propio demostrado por el club de la Ribera ante El Rojo es una de las principales premisas a la hora de levantar la serie y avanzar a semifinales. Incluso el rendimiento de algunos futbolistas en el mencionado encuentro harían cambiar de opinión a Russo en lo que respecta al once inicial. 

Por su parte, el conjunto de Avellaneda empató con Estudiantes y continúa sin victorias en el torneo local. Aún así la oportunidad histórica se concentra en lo continental y harán todo lo posible para evitar la eliminación.

Fuente: (CONMEBOL Libertadores)

El elenco azul y oro llega con varias dudas en la formación. En defensa está la disputa entre Julio Buffarini y Leonardo Jara. En la ofensiva podría aparecer de forma sorpresiva Franco Soldano. Wanchope Ábila esperará por su chance en el banco.

Boca alinearía así: Esteban Andrada; Jara o Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Diego González, Sebastián Villa; Soldano y Carlos Tevez.

Racing iría de la siguiente manera: Gabriel Arias; Fabrizio Domínguez, Nery Domínguez, Leonardo Sigali, Alexis Soto, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Lorenzo Melgarejo, Matías Rojas; Héctor Fertoli y Lisandro López.

El Xeneize volverá a ver acción el domingo 27 cuando se crucen con Huracán. El 2021 lo iniciará con clásico ante River, pautado de momento para el 3 de enero. Si avanzan en la Libertadores el rival será Santos.

Otras Noticias