El debut de Facundo Campazzo en la NBA: todo lo que hay que saber

Un episodio histórico para el básquet argentino.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 11:13

Existe una gran posibilidad de que Facundo Campazzo no se olvide nunca más del 23 de diciembre de 2020. A pesar de la pandemia, las complejidades y los contratiempos, podría convertirse en el argentino número 13 en debutar oficialmente en la NBA.

Los Denver Nuggets jugarán en el Pepsi Center a partir de las 23 contra Sacramento Kings el primero partido de la temporada. Todo parece indicar que Campazzo tendrá al menos algunos minutos dentro de la pista.

El ex Real Madrid participó de compromisos amistosos ante los Golden State Warrios y los Trail Blazers. Allí ya dio muestras de su talento, tanto a nivel defensivo como en la parte creativa. Incluso se ganó el apodo de "Hombre Araña", elaborado por Jamal Murray.

El jugador cordobés ya anticipó que su rol será predominantemente defensivo. Explicó en una entrevista días atrás que no contará tanto tiempo con la posesión como lo hacía en la liga ACB, por lo que deberá adaptarse al nuevo modelo de competencia.

Fuente: (Denver Nuggets)

El ex Peñarol llega a un equipo que logró arribar a la final de la Conferencia Oeste en la temporada pasada. Cayeron ante nada más ni nada menos que Los Ángeles Lakers por 4 a 1. Los de Lebron James salieron campeones. 

El basquetbolista de 29 años tiene la responsabilidad de defender lo que otros 12 compatriotas realizaron antes: Juan Ignacio Sánchez, Rubén Wolkowyski, Emanuel Ginóbili, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Walter Herrmann, Luis Scola, Pablo Prigioni, Nicolás Laprovíttola, Nicolás Brussino y Patricio Garino.

El cotejo no será transmitido por la televisión en el país. Para poder observar a Facu hay que adquirir el NBA League Pass, plataforma que permite ver todos los compromisos. Eventualmente el encargado de la competencia a nivel nacional es ESPN.

En caso de que Campazzo no pueda saltar al campo, contará con una nueva oportunidad el próximo 26 cuando Los Nuggets enfrenten a Los Ángeles Clippers. El duelo se dará en el Ball Arena a partir de las 12.30 AM.

Otras Noticias