El increíble historial de Boca ante equipos argentinos por Copa Libertadores

Cerrará una nueva serie ante Racing por la noche.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 13:42

Boca asumirá esta noche uno de los juegos más complejos del 2020. Disputará ante Racing el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores. La ida fue 1 a 0 para los de Avellaneda y deberán ganar por 2 de diferencia para avanzar.

El Xeneize tiene una larga tradición copera. Es el segundo más ganador en toda la historia con seis campeonatos. Por supuesto, que para lograr ello tuvo que toparse con clubes argentinos en el camino. En total ganaron 21 partidos, perdieron 15 e igualaron otros 15. Además hubo 9 series de eliminación directa.

La primera serie fue ante Independiente en 1965. Se llevaron a cabo un total de tres encuentros. El Rojo ganó 2 a 0 y luego el elenco azul y oro venció por 1 a 0. Fueron a un desempate, el cual terminó 0 a 0. Los Diablos clasificaron a la final por haber convertido más tantos. En 1979 tuvieron la revancha con el 1 a 0 para ver también quien accedía al decisivo.

Pasaron 21 años para un duelo de características similares. En el 2000 el club de la Ribera se dio el gusto de eliminar a River en cuartos. Fue 2 a 1 en el Monumental y 3 a 0 en La Bombonera. En 2004 se repitió la historia, esta vez por penales en Núñez.

Fuente: (Fox)

En 2007, con Miguel Ángel Russo de entrenador, el elenco se topó con Vélez. Fue 3 a 0 de local y 3 a 1 de visitante en octavos. En 2013, con Carlos Bianchi, la disputa en los 12 pasos la ganó Newell's luego de empates por 0 a 0.

En 2015 se dio uno de los episodios, lamentablemente, más recordados. Boca chocó con El Millonario. Perdió 1 a 0 en la ida y en la vuelta el gas pimienta obligó a dar por finalizada la serie. La Conmebol se lo dio ganado a los de Marcelo Gallardo.

La serie más importante de todas fue la de 2018. El Xeneize jugó con La Banda la final. Fue 2 a 2 en el Alberto J. Armando. Tras incidentes el segundo compromiso emigró a Madrid, donde River se impuso por 3 a 1.

El registro más reciente data de las semifinales de 2019. Una vez más, el equipo del Muñeco eliminó a su rival de toda la vida con un global de 2 a 1. El equipo de Buenos Aires deberá realizar un esfuerzo mayor para revertir la tendencia.

 

Otras Noticias