Sorpresa en Francia: el PSG despidió a Thomas Tuchel y un argentino suena como candidato

¿Quién será el reemplazante?
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 10:03

El París Saint Germain venció ayer al Racing de Estrasburgo por 4 a 0 y cerró el 2020 con victoria. Sin embargo, no todo fue felicidad. Hace instantes se conoció que Thomas Tuchel fue despedido de la institución.

El rumor de su posible salida inició a principios de temporada y fue creciendo a medida que se disputaban las diferentes competencias. La decisión del PSG resulta extraña porque había superado alguno de los obstáculos más complejos como la fase de grupos de la Champions League. 

Les Blues habían sufrido 2 derrotas en 3 encuentros (Manchester United y Leipzig). Lograron recuperarse y avanzaron como los primeros del grupo. El sorteo los condenó con el cruce ante Barcelona.

En el torneo local el conjunto francés dispone de 35 puntos y está 1 unidad del Lyon y el Lille. La realidad es que desde ese punto de vista no había mayores argumentos para el despido. 

Fuente: (Marca)

El alemán consiguió con Les Parisiens un total de 6 trofeos (2 Ligue 1, 2 Supercopas de Francia, 1 Copa de Francia y 1 Copa de la Liga de Francia). Además en la temporada pasada llegó a la final de la Champions, donde fue derrotado por el Bayern Munich.

Toda la expectativa se concentra ahora en quién reemplazará a Tuchel en el elenco galo. Uno de los principales candidatos, al menos según los medios más importantes de Europa, es Mauricio Pochettino.

El argentino no dirige desde su salida del Tottenham a principios de la temporada pasada. Sonó en diferentes instituciones (incluso en el Barça) pero faltaron propuestas formales. ¿Irá a buscarlo el PSG?

Los Azules volverán a ver acción el próximo miércoles 6 de enero a partir de las 17 horas cuando se crucen con el Saint Etienne en condición de visitante. ¿Habrán elegido para dicho momento a un nuevo entrenador?

Más de

Otras Noticias