La importante decisión de Roger Federer

¿Tendrá acción en el 2021?
viernes, 25 de diciembre de 2020 · 12:41

El tenis está cada vez más cerca de volver y su máxima figura mantiene en vilo a todo el mundo. Roger Federer estuvo ausente prácticamente en todo el 2020 y habría tomado una fuerte decisión de cara al futuro.

Hace unas semanas Federer encendió las alarmas al hablar de forma ambigua sobre su retiro. Sin embargo, palabras posteriores de él mismo y de su entrenador, Ivan Ljubicic, despejaron todas las dudas. Una noticia terminó de confirmar cuál es su estado.

Su Majestad se inscribió para disputar el Australian Open 2021, el primer Grand Slam del año. Todo parecía indicar que no iba a llegar desde lo físico pero su lugar fue ratificado por el propio director del torneo, Craig Tiley. Se jugará del 8 al 21 de febrero.

Igualmente habrá que esperar para conocer si finalmente lo disputará. Como mínimo podemos adelantar que el Reloj Suizo cuenta con intenciones de aparecer nuevamente en el campeonato oceánico.

Fuente: (Australian Open TV)

La última vez que el jugador de 39 años disputó un compromiso de forma oficial fue justamente en el Abierto de Australia. Su nivel no fue el mejor pero avanzó hasta las semifinales, donde fue derrotado por Novak Djokovic en sets corridos.

Luego llegó a realizar un evento increíble en África desde su fundación. Invitó a Rafael Nadal, Bill Gates y Noah Trevor y rompió todos los récords de cantidad de público. Una increíble hazaña del nacido en Basel.

La pandemia arribó y lo dejó sin jugar. En dicho momento tomó la decisión de operarse de la rodilla, por lo que no pudo retornar a la par de sus colegas. A pesar de su edad Roger pretende seguir su carrera.

Vale destacar que su marca más importante fue alcanzada. Nadal ganó el Roland Garros 2020 e igualó a Federer en cantidad de Grands Slams (20). La disputa está abierta aunque el español cuenta ahora con más ventaja por su impecable performance en polvo de ladrillo.

Otras Noticias