Boxing Day: tremendos partidos y el motivo del nombre de una jornada histórica de la Premier League

Un nuevo clásico de Londres, el plato fuerte.
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 08:30

La Premier League es una de las pocas competencias que se disputa el 26 de diciembre. A pesar de ser solamente un día después de Navidad, los directivos preparan siempre lo mejor. Hoy se volverá a repetir con encuentros de lujo.

La jornada de la Premier a esta altura del año se llama Boxing Day. Recibió ese nombre debido a que, al menos durante mediados del siglo XIX, los sectores más vulnerables recibían cajas (boxes en inglés) de sus jefes.

Lo que comenzó como una cuestión meramente social se empezó a relacionar con el fútbol. La fecha comenzó a utilizarse para los partidos más relevantes y la tradición continuó hasta la creación del actual torneo británico.

Una vez más el certamen no decepcionará. Bien temprano, a las 12.30 local (9.30 horas en Argentina), el Leicester recibirá al Manchester United para abrir la jornada número 15. Es la pelea entre el segundo y el tercero.

Fuente: ESPN.

Luego habrá dos compromisos a las 15 (12 en territorio nacional). El Aston Villa de Dibu Martínez enfrentará al Crystal Palace y el Fulham hará lo propio ante el Southampton. Servirán de previa para el segundo plato fuerte del día en el campeonato.

A las 17.30 horas (14.30 en Argentina) un Arsenal realmente necesitado desde los puntos y lo anímico se medirá en una nueva edición del clásico con el Chelsea de Frank Lampard. Las realidades son muy distintas, pero todo puede pasar en la liga de Inglaterra.

A las 20 horas (17) se disputarán los dos últimos encuentros. El Sheffield United jugará ante el Everton para sumar su primera victoria y el Manchester City intentará acercarse a la cima en el duelo contra Newcastle.

Para el domingo de Premier quedó el Liverpool con el West Bromwich, el Leeds con Burnley, el Wolverhampton con el Tottenham y el West Ham con el Brighton and Hove. Tremendo fin de semana.

Otras Noticias