Lionel Messi eligió a los dos mejores entrenadores de su carrera

Siguen las revelaciones.
domingo, 27 de diciembre de 2020 · 08:42

Lionel Messi es pasado, presente y futuro. Su carrera está llena de éxitos y cada vez hay menos dudas a la hora de señalar su dominio a nivel histórico. Uno de los motivos de sus continuos triunfos fueron los entrenadores que tuvo.

Messi concedió una entrevista el viernes pasado y algunos fragmentos han ido revelándose aunque recién su publicará hoy por la tarde. En dicho marco, habló de los dos técnicos que lo marcaron. Comenzó con Josep Guardiola:

Pep tiene algo especial, te hace ver las cosas de una manera: cómo preparaba los encuentros, defensivamente, cómo atacar, te decía exactamente dónde estaba el partido.

La Pulga compartió con el español una época de oro en el Barcelona. Fue sin lugar a dudas, uno de los mejores equipos culé desde la fundación misma de la institución. Estaba acompañado por jugadores de la talla de Carles Puyol, Andrés Iniesta y Xavi.

Fuente: (Mundo Blaugrana).

El nacido en Rosario ganó con Guardiola un total de 14 trofeos. Se destacan dos Champions League y tres Ligas de España. Aún así, dejó a Luis Enrique en el mismo lugar de privilegio:

Tuve mucho tiempo a Guardiola y a Luis Enrique, los dos mejores. Tenerlos tan seguido y tan rápido hizo que yo creciera muchísimo en lo futbolístico y en la sabiduría táctica que me enseñaron ellos.

Con Enrique, Leo obtuvo el denominado triplete en la temporada 2014/15 al conquistar la Champions, La Liga y la Copa del Rey. Allí, el brillo provenía del ataque junto a Neymar y Luis Suárez.

Por otro lado, el delantero argentino se dio el lujo de descansar algunos días más que sus compañeros. No estará presente para el duelo ante el Eibar y regresará a los entrenamientos recién el primero de enero.

Otras Noticias