Boca: el posible reemplazante de Buffarini si no arregla la renovación

Una figura ecuatoriana.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 11:54

Boca venció ayer a Inter de Porto Alegre por 1 a 0 y quedó a un paso de avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores. El equipo a nivel general tuvo un buen rendimiento y, en particular, uno de los nombres que más ha sonado en los últimos tiempos tampoco defraudó: Julio Buffarini.

El Xeneize considera a Buffarini como titular indiscutido. Si se encuentra bien desde lo físico, Miguel Ángel Russo lo incluye en el once inicial. Su nivel ha oscilado desde su llegada, pero actualmente está consolidado.

Fuente: Pasión Boquense.

Sin embargo, el ex-Ferro no tiene resuelta su continuidad en el club de la Ribera. Dispone de contrato hasta junio de 2021 pero en caso de no extenderlo podrá negociar libremente con cualquier institución a partir de junio.

En primera instancia el conjunto azul y oro había hecho una oferta por un año. La misma fue rechazada, aunque luego hubo una nueva propuesta. La misma contemplaba su desarrollo hasta 2023 y una actualización en términos monetarios del dólar.

Fuente: Kancha Agency.

Todavía no hubo respuesta por parte del entorno de Buffa. Como hay una complicación con los representantes el elenco argentino ya comenzó a buscar alternativas y ya habría reemplazante. ¿De quién se trata?

Estamos hablando de Angelo Preciado, lateral y extremo de Independiente del Valle, último campeón de la Copa Sudamericana y recientemente eliminado de la Libertadores por el Nacional . Es figura con solo 22 años y despertó la atención de Boca.

Fuente: Onze Sports.

Además, Preciado ya jugó un total de 7 encuentros con la camiseta de Ecuador. Participó de la derrota ante Argentina y de las victorias ante Uruguay, Bolivia y Colombia. Es rápido, habiloso y cuenta con potencia en la ofensiva. ¿Lo irá a buscar el Xeneize?

Lo más probable es que el equipo de Buenos Aires tenga una seria competencia a la hora de fichar a semejante futbolista. Igualmente, primero, deberá resolver el tema de Buffarini. De momento, incertidumbre. 

Otras Noticias