Barcelona y Chelsea protagonistas: las 10 transferencias más costosas del 2020

Números impactantes.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 10:59

La pandemia generó un efecto devastador en la economía del 2020. El fútbol no se salvó y varios grandes fichajes no se llevaron a cabo. Sin embargo, el Barcelona y el Chelsea han podido ser protagonistas a pesar de la situación.

La transferencia menos cara, en un lista de 10, está relacionada justamente con un ex Barça. Se trata de Mauro Icardi. El París Saint Germain depositó 50 millones de euros para comprárselo al Inter.

Luego, hay dos futbolistas que emigraron por 50.3 millones. Thomas Partey (del Atlético de Madrid, rival directo del conjunto culé al Arsenal) y Ben Chilwell (del Leicester al club de Londres)

El elenco inglés vuelve a aparecer en la escena con Tino Werner y un desembolso de 53 M. Por 55, el Manchester United adquirió a Bruno Fernandes del Sporting. Ya por 60 millones Los Blaugranas se hicieron con los servicios de Miralem Pjanic, quien estaba en la Juventus.

Fuente: (Bundesliga)

En 68 millones Rubén Dias pasó del Benfica al Manchester City. El primer lugar del podio lo ocupa Victor Oshimen, comprado por el Napoli al Lille. ¿En donde más participó el club catalán?

La operación pareció, en principio, de intercambio, pero luego se concretó por vías separadas. Al mismo tiempo que el Barcelona compró a Pjanic, la Vecchia Signora colocó 72 millones para llevarse a Arthur Melo.

Sin embargo, el puesto número uno no incluye al Barça. El Chelsea fue quien más dinero gastó con fines de crear un equipo competitivo para la Champions. En pos de lograr el objetivo puso sobre la mesa 80 millones por Kai Havertz, quien se desarrollaba en el Bayer Leverkusen.

De momento, varios de los nuevos refuerzos no han podido rendir como se esperaba. El bosnio apenas tiene tiempo de juego en el conjunto español. Oshimen solo marcó dos tantos desde su llegada a Italia, y Partey es partícipe de una de las peores campañas del Arsenal en Premier.

Más de

Otras Noticias