El 2020 de Lionel Messi en números

Un año particular.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 10:19

Lionel Messi tuvo un año para el olvido desde el punto de vista futbolístico. En primer lugar, la pandemia obligó a suspender durante una buena cantidad de tiempo todas las competencias, lo que provocó un calendario realmente apretado. En segundo, el Barcelona no le dio ninguna solución a los problemas.

Messi comenzó el 2020 deportivo el 4 de enero. El Barça jugó el clásico con el Espanyol y fue empate por 2 a 2 en condición de visitante. Su primer tanto llegó el 19 contra el Granada en la victoria por 1 a 0.

En total La Pulga disputó 47 cotejos, 43 con el conjunto culé y 4 con la Selección Argentina. Además convirtió 26 tantos, 25 con el club y 1 con la Albiceleste. La gran competición que no se llevó a cabo fue la Copa América.

El nacido en Rosario jugó 34 compromisos por Liga, 7 por Champions y 2 por Copa del Rey. Con la Celeste y Blanca todos los encuentros fueron por las Eliminatorias Sudamericanas, quizás el único certamen donde cuenta con balance positivo a nivel colectivo.

Fuente: (CONMEBOL)

Sin lugar a dudas, Los Blaugranas le dieron más tristeza que alegría. El delantero de 33 años quedó afuera de la Copa ante el Bilbao en cuartos de final. Además sufrió el 8 a 2 contra el Bayern en el torneo internacional. Por el local perdió los dos juegos ante el Real Madrid (2-0 y 3-1).

Los cambios de entrenador no surtieron efectos en el Barcelona. Actualmente marchan sextos en la tabla y en Champions quedaron en el segundo lugar tras perder 3 a 0 con la Juventus en el Camp Nou. Leo finalizará su perfomance sin ningún trofeo.

Parece ser, a diferencia de otros años. que su lugar en el mundo estuvo con la Selección. Argentina está segunda con 10 puntos, producto de 3 victorias y 1 empate. Messi anotó en la primera jornada ante Ecuador.

Por otra parte, el surgido en Newell's mantuvo una fuerte tensión con el club desde el comienzo de la actual temporada. Tuvo la voluntad de irse pero se quedó para evitar ir a juicio. Su contrato finaliza en junio de 2021 y el futuro es de incertidumbre.

Otras Noticias