Todos los detalles del 2020 de Boca

Elecciones, trofeos y un Tevez excepcional.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 11:43

Boca comenzó el 2020 a pura ilusión pero también con modificaciones fuertes en la estructura. A fines de 2019 Jorge Ameal se impuso en las elecciones con Juan Román Riquelme como compañero de fórmula.

Al mismo tiempo que asumía la nueva administración, Gustavo Alfaro se despedía del Xeneize. En su lugar llegó Miguel Ángel Russo, quien cambió por completo la dinámica de juego. Rápidamente llegaron los resultados.

El club de la Ribera debutó oficialmente le 27 de enero en el empate por 0 a 0 ante Independiente. Era un juego clave, dado que estaba peleando mano a mano con River la Superliga. El resultado adelantó a los de Marcelo Gallardo.

El conjunto azul y oro ganó seis partidos al hilo y tras los tropiezos del Millonario, se consagró campeón en La Bombonera tras vencer 1 a 0 a Gimnasia con gol de Carlos Tevez. Diego Maradona estuvo presente como técnico del Lobo.

Fuente: (FOX)

En total el elenco argentino jugó 27 encuentros. Triunfó en 18, empató en 5 y perdió 4. El actual torneo local es el de la Copa Maradona. Allí lideran la zona A de la Fase Campeonato. Se viene un nuevo mano a mano con La Banda el 2 de enero.

Otro aspecto considerable es el de la Libertadores. Boca avanzó a los octavos como primero del grupo. Se topó con Inter y debió sufrir en los penales para seguir. Racing tocó en cuartos y la historia es conocida. Derrota en Avellaneda por 1 a 0 y victoria en el Alberto J. Armando por 2 a 0.

El único duelo por fuera de las competencias mencionadas es el ganado a Godoy Cruz por 4 a 1 en la denominada Copa de la Superliga. El torneo fue suspendido definitivamente por la pandemia de coronavirus.

El balance es positivo aunque el Xeneize deberá darlo todo en el comienzo del 2021. Se viene el superclásico y luego disputará la semifinal del certamen continental ante Santos el 6 y el 13. 

Más de

Otras Noticias