Los Pumas: homenaje a Maradona y empate ante Australia tras el escándalo

Un choque repleto de condimentos.
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 08:20

Los Pumas empataron ante Australia 16 a 16 por la última jornada de un histórico Tres Naciones y finalizaron en el segundo lugar. Dominaron el resultado buena parte del encuentro, pero no lograron sostenerlo. Los All Blacks serán declarados campeones.

Argentina ingresó al campo de juego con un clima interno realmente complicado. Los jugadores fueron señalados durante toda la semana, primero, por el tibio homenaje a Diego Armando Maradona y, luego, por los comentarios discriminatorios de Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino.

Fuente: El Trece.

Los tres implicados habían sido sancionados, pero la UAR decidió bajar la intensidad del conflicto y eliminó la pena. Aún así Mario Ledesma no los incluyó. En dicho marco, la Selección afrontó un tremendo encuentro.

La Albiceleste salió con un parche en la camiseta dedicado a Maradona, en pos de finalizar con las críticas. A causa de lo extradeportivo no se auguraba una buena producción en el juego. La lluvia dominó y complicó aún más la situación.

Fuente: RT.

Más allá de todo, la Celeste y Blanca realizó un digno cotejo. En el primer tiempo logró ser protagonista, marcó dos penales y un increíble try más la respectiva conversión. Se fueron al vestuario con una victoria parcial por 13 a 6.

Sin embargo, en el complemento, Los Wallabies se fortalecieron y empezaron a ganar posición. Los Pumas sumaron tres puntos más, pero no alcanzó debido al try del rival. Tuvieron una oportunidad sobre el final, pero no pudieron aprovecharla. 

Fuente: All Blacks.

A pesar de todo, se trata de un Tres Naciones sin precedentes para Argentina. En primer lugar, por la victoria ante Nueva Zelanda, la primera en la historia. Haber logrado dos empates ante Australia también es de destacar.

La gran figura de la Selección ha sido Nicolás Sánchez. El apertura contribuyó con 43 puntos en todo el torneo y se convirtió en el máximo goleador, superando a Richie Mo'unga (41). Fue quien anotó todas las unidades en la victoria contra los All Blacks.

Otras Noticias