Pep Guardiola: la extraordinaria marca que alcanzará en el duelo del Manchester City ante Fulham

Números impresionantes.
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 10:57

Josep Guardiola es uno de los entrenadores más condecorados del mundo. Su trayectoria solo ha conocido el éxito. Desde su comienzo en el Barcelona, no ha parado de ganar títulos, aunque muchos le critiquen no haber conquistado la Champions nuevamente.

Guardiola afrontará un nuevo encuentro con el Manchester City. Desde las 12, su equipo enfrentará al Fulham para acomodarse mejor en la Premier. Sin embargo, no será un cotejo más. Será el número 700 como técnico en toda su historia y así lo vivió en la previa:

Fuente: Fantasy Football Club.

Cuando empiezas algún reto en la vida, nunca sabes lo que te va a deparar el futuro. Está muy bien llegar a 700 partidos con tan pocas derrotas. Hemos hecho grandes cosas juntos.

El ex-Bayern ha sido buscado por las instituciones más importantes. La semana pasada renovó dos años más con los Ciudadanos y se mostró satisfecho. En la conferencia de prensa, incluso se animó a bromear sobre su estadística:

Fuente: Eitb.

Creo que voy a hacer 700 más y luego me voy a retirar.

Según los datos aportados por Sport, el ex-Roma obtuvo 506 victorias, 111 empates y 82 derrotas en sus, hasta ahora, 699 compromisos. Estamos hablando de un promedio de triunfos del 72,4%.

Fuente: Marca.

Pep ha dirigido en unas 249 ocasiones a los Sky Blues. Además, registra 247 contiendas con el Barça (más 43 en la filial) y 161 en el Munich. Todavía no conoce lo que es fracasar al frente de un club.

Además, el nacido en Cataluña suma 29 títulos, una marca difícil de encontrar. Con el elenco culé, suma 14, con los alemanes 7 y con los ingleses 8. La Orejona solamente la consiguió con los Blaugranas.

Otras Noticias