Barcelona: papelón y derrota histórica ante el Cádiz

Números críticos.
domingo, 6 de diciembre de 2020 · 09:03

El Barcelona cayó 2 a 1 ayer ante el Cádiz por la décimo segunda jornada de La Liga. Lionel Messi apenas pudo participar y no pudo alcanzar el récord de Pelé de 643 tantos oficiales con un mismo club.

El Barça dio lugar a un resultado histórico. Muchas veces la frase mencionada ha sido relacionada con títulos y rachas imparables. La situación hoy es completamente diferente y será difícil de revertir.

Fuente: ESPN.

Álvaro Giménez anotó el primero a los 8 minutos. Pedro Alcalá en propia puerta igualó para el conjunto culé. A los 63 Álvaro Negredo aprovechó un papelón de la defensa (lateral hacia atrás, pérdida del balón y despeje errado de Ter Stegen) para el 2 a 1.

De esta forma Los Blaugranas configuraron su peor inicio en el torneo doméstico desde las temporada 1987/88. Vale destacar que los triunfos allí sumaban solo 2 unidades aunque con el número actualizado hubieran llegado solo a 13.

Fuente: AS.

Actualmente el elenco español marcha en la séptima posición de la tabla con 14 puntos. Quedaron a 12 del Atlético Madrid, a 10 de la Real Sociedad y a 6 del Real Madrid. Y atención: solo superan por 3 al Osasuna, el primero de los ubicados en zona de descenso.

Lo más insólito es que Ronald Koeman viene guardando a ciertos titulares para el campeonato local. Messi no participó ni un segundo en los dos últimos choques del equipo catalán en Champions.

Fuente: Telemundo.

El fútbol en España atraviesa un momento enrarecido con sus dos mayores exponentes sorteando crisis a cada encuentro. El punto más alto del Barcelona es en certamen internacional, donde pasará primero de grupo a excepción de una derrota por 3 a 0 ante la Juventus.

El Barça volverá a ver acción justamente ante la Vecchia Signora el martes desde las 17 horas. Luego intentará vencer al Levante el domingo, también a partir de las 17 horas, en el Camp Nou.

 

Más de

Otras Noticias