Kylian Mbappé: la increíble marca que alcanzó con el PSG

Tremenda estadística.
domingo, 6 de diciembre de 2020 · 11:28

Kylian Mbappé es uno de los futbolistas llamados a dominar el deporte en los próximos años. Su juventud le permite soñar en grande y en el día de ayer dio un paso impresionante en el camino a convertirse en leyenda.

Mbappé anotó el tercer tanto de la victoria del París Saint Germain ante el Montpellier por 3 a 1. Se dio sobre final del compromiso gracias a una asistencia de Kurzawa y sirvió para sentenciar el resultado.

Fuente: ESPN.

Si bien Les Blues tenían todo controlado y el gol podía pasar desapercibido, no fue uno más para Donatello. Con la anotación llegó a los 100 marcados con la camiseta del PSG, un número impresionante.

El ex-Mónaco es el quinto dentro Les Parisiens en haber llegado a la línea mencionada. El máximo goleador es Edinson Cavani con 200, seguido por Zlatan Ibrahimovic (156), Pauleta (109) y Dominique Rocheteau (100).

Fuente: Goal Zone.

El promedio del delantero francés es mucho mejor que el del uruguayo. Solo necesitó 137 partidos, mientras que Cavani requirió de 187. Quien lo supera en este aspecto es Zlatan, con apenas 124. Así expresó sus sensaciones:

Hacía muchos días que quería marcarlo. Es una liberación, sobre todo en un gran club como este.

Fuente: ESPN.

Mbappé habla de cierta libertad, dado que no convertía hacía tres encuentros. En Champions, la racha se extiende a nueve, estadística ajena a él. Vale destacar también que pasó por varias lesiones.

El atacante galo tendrá la posibilidad de seguir aumentando su marca y de romper con la negativa en el torneo internacional el próximo martes, cuando se crucen con el Istanbul desde las 17. Con una victoria avanzarán a los octavos de final. 

 

Otras Noticias