El Chelsea se sumaría a la pelea por el fichaje de una estrella del Bayern

¿Le compite al Barcelona?
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 12:40

El Chelsea se encuentra en vías de construir un equipo prácticamente invencible. La actual temporada ya ha dado réditos de un excelente mercado de fichajes. Clasificaron en el primer lugar de su grupo en la Champions y en la Premier están a dos unidades de la punta.

Los Blues conquistaron en el período anterior a futbolistas como Kai Havertz y Timo Werner, dos de los más buscados. Su persecución por la Bundesliga parece no haber terminado y ahora irían por un hombre del Bayern Munich.

Fuente: ESPN.

Se trata de David Alaba. El lateral devenido en zaguero no arregló su renovación y desde mitad de año se especula con una posible salida. Los Pensionados se habrían metido de lleno en la pelea.

Según el diario alemán Sports Bild son cuatro las instituciones con posibilidades de quedarse con el defensor. Tres de ellas ya habían sido mencionadas en el pasado: Barcelona, Real Madrid y PSG. La novedad es el elenco inglés.

Fuente: SVMM.

El conjunto británico es uno de los firmes candidatos por el buen pasar a nivel deportivo. La realidad es que el Barça y el Madrid están atravesando procesos transición muy complejos. Los Parisinos podrían ser la competencia más compleja.

Por otro lado, si el Chelsea avanza con las negociaciones Frank Lampard deberá pensar bien en que lugar del campo utilizará a Alaba. Ubicarlo en su posición original comenzaría un conflicto con Ben Chilwell, Marcos Alonso y Emerson.

Fuente: Bundesliga.

A priori parece que el lugar de zaguero central le sentaría más cómodo a Los Azules. Le permitiría más dinámica en la posesión de la pelota gracias a su increíble precisión y habilidad. ¿Lo irán a buscar en el verano?

Mientras tanto el equipo de Inglaterra se prepara con todo para el cruce con Everton del sábado. Si triunfan escalarán al primer puesto aunque luego tendrán que esperar por un tropiezo tanto de Los Spurs como lo de Los Reds.

Otras Noticias