Novak Djokovic y Dominic Thiem frente a frente por el título en Australia

Tremendo encuentro.
sábado, 1 de febrero de 2020 · 13:29

Novak Djokovic (2º) batallará con Dominic Thiem (5º) desde las 5.30 de la madrugada en el Rod Laver Arena para definir quién será el ganador del Australian Open 2020.

Nole viene de un gran triunfo ante Roger Federer por 7-6 (1), 6-4 y 6-3 mientras que Dominator venció al alemán Alexander Zverev 3-6, 6-4, 7-6 (3) y 7-6 (4). Será el choque número once entre ambos.

El serbio buscará su octavo Abierto de Australia, en un intento por extender su récord como máximo ganador del torneo. Por su parte el austriaco llegó por tercera vez en su historia a una final de Grand Slam y todavía busca coronarse.

El número dos del mundo venció en seis de las diez ocasiones que estuvieron frente a frente. La primera vez fue en el Masters 1000 de Shanghai con un triunfo por 6-3 y 6-4. Acumuló cinco victorias seguidas hasta que la cuestión comenzó a revertirse.

De las últimas cinco veces que lucharon el nacido en Belgrado apenas se quedó con una sola. Dos de sus derrotas ante Thiem fueron en uno de los cuatro grandes. En 2017 y en 2019 en el Roland Garros.

Djokovic además perdió en el último encuentro a fin de año pasado en la ronda inicial del Torneo de Maestros en Londres por 7-6 (5), 3-6 y 6-7 (5). Esto le valió la eliminación temprana del campeonato que reúne a los mejores ocho del mundo.

De cualquier manera Nole es el gran favorito y de vencer desplazará a Rafael Nadal de la cima del ranking. Si Dominic triunfa avanzará al tercer puesto quitando del camino a Federer. ¿Quién levantará el trofeo?

Otras Noticias