Diego Schwartzman y un sorprendente resultado en la final del Córdoba Open

Ahora buscará el título en Buenos Aires.
lunes, 10 de febrero de 2020 · 09:50

Diego Schwartzman perdió ayer en la final del Córdoba Open ante Christian Garín por 6-2, 4-6 y 0-6 y no pudo levantar el trofeo. Tendrá una rápida revancha en el ATP de Buenos Aires.

El Peque comenzó el encuentro de gran manera, demostrando el tenis de buen nivel con el que inició el año. Se llevó el primer set sin problemas y todo estaba encaminado hacia su coronación.

Sin embargo el chileno elevó su nivel y emparejó el cotejo. El nacido en Buenos Aires falló en los momentos claves del segundo parcial y el partido quedó igualado.

El tercero fue realmente para el olvido. El tenista de 27 años estuvo fuera de su eje, con un desconcierto importante y ni si quiera pudo conquistar un game.

La derrota es dura por la forma, en un torneo en términos generales buenos para Schwartzman. El año pasado fue eliminado en cuartos de final por Guido Pella. 

El Peque es el primer pre clasificado para el Argentina Open y el máximo favorito a obtener el título. Uno de los rivales más difíciles a vencer será el serbio Borna Coric, con quien se podría cruzar en semifinales.

El tenista porteño debutará en la segunda ronda contra el ganador del cotejo entre Federico Delbonis y Hugo Dellien, quienes batallarán hoy en la Guillermo Vilas desde las 20.20.

Otras Noticias