Racing derrotó a Independiente en un clásico histórico, mirá lo más destacado

Heroica victoria.
lunes, 10 de febrero de 2020 · 08:31

Racing venció ayer por 1 a 0 a Independiente en el Cilindro por la fecha 19 de la Superliga. El encuentro fue uno de los clásicos más emocionantes de los últimos tiempos.

La Academia logró una hazaña que quedará por siempre en al historia del club. Con dos jugadores menos convirtieron el único tanto del partido y se llevaron tres puntos de oro.

A los 40 minutos de juego Gabriel Arias se fue expulsado por tocar la pelota con la mano fuera del área para evitar un gol. Desde allí el equipo de Avellaneda empezó a sufrir con intensidad el cotejo.

A los 11 segundos del complemento Leonardo Sigali le pegó un codazo en la cara a Leandro Fernández y dejó al denominado Primer Grande con solo nueve hombres.

Aún así el conjunto celeste y blanco logró resistirlo. El Rojo tenía el control absoluto del balón pero no podía generar oportunidades de cara al arco rival, situación similar al encuentro que igualó con Boca.

A solo cinco del final el Domingo Perón explotó. Darío Cvitanich se coló en el área, la pasó hacia atrás, Lolo Mirando la dejó correr y el chileno Marcelo Díaz anotó uno de los goles más importantes en la vida de Racing.

El enojo por parte del Rey de Copas provocó la expulsión de Domínguez y de Lucas Romero (potenciado por la astucia de Cvitanich) y ambos finalizaron con nueve. La Academia escaló al quinto lugar de la tabla y quedó a ocho de River.

Otras Noticias