Alerta en la Fórmula 1, se suspendió el GP de China por el coronavirus

¿Peligra el campeonato?
miércoles, 12 de febrero de 2020 · 12:00

La Fórmula 1 confirmó que se aplazará el Gran Premio de Chino pautado para el 19 de abril debido a la gran epidemia de coronavirus que desarrolla allí y en los alrededores.

El evento automovilístico iba a tener lugar en el Circuito Internacional de Shanghai, a 800 kilómetros del centro de propagación del COVID-19, que se ha llevado más de mil muertes en el Gigante Asiático.

De momento dicha fecha de la carrera mundial no fue reprogramada y lo más probable es que no sea parte en esta edición por lo ajustado que está el calendario.

”La salud y la seguridad de los equipos, de los participantes en el campeonato mundial y los aficionados siguen siendo la principal preocupación”, expresaron desde la F1.

China iba a ser la cuarta parada del torneo automovilístico en este año. La cancelación podría activar un efecto cadena, extendiéndose hacia otros países que también han presentado casos de la enfermedad.

De hecho ya está en debate la posible suspensión del GP de Vietnam, quien iba a debutar como plataforma en el campeonato más importante de autos a nivel mundial.

La última vez que se había cancelado una carrera en la Fórmula 1 fue en Bahrein 2011, por la crisis sociopolítica en la región. ¿Podrán desarrollarse con normalidad el resto de las jornadas?

Otras Noticias