¿Cuándo será el debut de Diego Schwartzman en el Argentina Open?

Quiere su primer título en Buenos Aires.
miércoles, 12 de febrero de 2020 · 13:09

Diego Schwartzman cayó en la final del Córdoba Open ante Christian Garín y buscará tomarse revancha en el ATP de Buenos Aires. El año pasado perdió en el decisivo ante Marco Cecchinato.

El Peque debutará mañana ante Federico Delbonis, campeón de Copa Davis y quien despachó a Hugo Dellien en la primera ronda. El horario no está confirmado pero lo más probable es que sea por la noche.

Si el nacido en Buenos Aires triunfa podría cruzarse en octavos con el uruguayo Pablo Cuevas o con el español Albert Ramos Viñolas, a quien ya derrotó en Córdoba.

El tenista porteño enfrentó seis veces al oriundo de Azul. En las dos primeras presentaciones perdió (Río 2015, San Pablo 2016) y luego triunfó cuatro veces al hilo.

El último encuentro el jugador de 27 años se lo llevó por 6-2, 7-6 (2), y 6-2 en la primera ronda del US Open de 2018. En todo 2019 no lograron estar frente a frente.

Schwartzman tendrá como máximos rivales en este torneo a Borna Coria y Guido Pella. Garín, quien estaba en el cuadro principal se bajó por una lesión en su rodilla.

El Peque podría cruzarse con el serbio en semis y con Pella en la final, lo que sería una verdadera novedad por la pocos trofeos que han levantado los argentinos en los últimos años.

Otras Noticias