¿Cancelarán los Juegos Olímpicos de Tokio 2020?

Días cruciales.
jueves, 13 de febrero de 2020 · 18:21

La expansión del coronavirus por el mundo puso en alerta a la mayor parte de los países que tomaron decisiones importantes en cada cartera de Salud. Ahora, la pregunta que cabe hacerse es: ¿Se suspenderán los Juegos Olímpicos Tokio 2020?.

Ante los diversos trascendidos y especulaciones, el presidente del Comité Organización de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Yoshiro Mori, afirmó: "Nos gustaría reiterar que no estamos considerando cancelar o posponer los Juegos de Tokio".

Por su parte, el presidente de la Comisión de Coordinación del Comité Olímpico Internacional, John Coates, dijo que el coronavirus es un tema inesperado e indicó que aguarda decisiones de las autoridades vinculadas con el sector de la salud para garantizar la realización del certamen deportivo.

 

 

 

Por otro lado, el consejero de delegado de los Juegos Olímpicos de Tokio, Toshiro Muto, manifestó: "estoy muy preocupado por la posibilidad de que la expansión de esta enfermedad infecciosa pueda suponer un jarro de agua fría en un momento importante para los Juegos".

El peligro de que no se realicen los Juegos Olímpicos se debió al brote de 203 casos de coronavirus en Japón. Esto permitió centrar la atención en la solución de esta temática.

 

 

A finales de 2019, el brote de coronavirus originó más de 1.300 víctimas fatales y también dejó más de 60.000 personas infectadas en todos los países del mundo. A partir de ahí, nació la posibilidad de que se cancele este evento mundial.

 

 

Todavía falta que se resuelvan muchas cosas, pero lo cierto es que los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se llevarán adelante sin ningún problema. Eso sí, habrá que tener muchos recaudos.

 

Otras Noticias