Diego Schwartzman dio un gran paso en el Argentina Open

Es el máximo favorito.
viernes, 14 de febrero de 2020 · 09:21

Diego Schwartzman venció ayer a Federico Delbonis en el Buenos Aires Lawn Tennis Club por 6-3, 4-6 y 6-2 y avanzó a los cuartos de final del Argentina Open. Su rival será el uruguayo Pablo Cuevas.

El Peque se quedó con el duelo de argentinos en la madrugada de la noche porteña. Debió lucharlo y por momentos el encuentro estaba realmente parejo aunque logró ser más sólido.

El tenista porteño capitalizó el 72% de los puntos con su primer servicio y capturó siete de las trece oportunidades de quiebre generadas. Ambos estuvieron muy irregulares con su saque.

El punto de inflexión fue el comienzo del tercer set. El nacido en Capital Federal venía de perder el segundo pero se recupero rápido y arrolló en el último parcial para quedarse con el partido.

El jugador de 27 años deberá enfrentarse a Cuevas (48°) por un lugar en las semifinales. Estuvieron frente a frente cinco veces, tres quedaron para el oriental y dos para el argentino.

La primera fue en la Ronda de 32 de Hamburgo en 2015. Schwartzman cayó por 7-6 (4) y 6-4. Sobre polvo de ladrillo todavía no ha podido vencerlo.

Sin embargo la victoria más importante fue para el Peque. Lo derrotó por 6-3, 6-3 y 6-0 en la primera ronda del Australian Open 2017. ¿Podrá repetir semejante performance?

 

Otras Noticias