La respuesta del Manchester City a la dura sanción de la UEFA

Sorpresa en el equipo de Pep Guardiola.
viernes, 14 de febrero de 2020 · 17:37

La noticia que explica que el Manchester City no participará por dos años en la Champions League sacudió el tablero futbolístico y por eso desde el club difundieron un comunicado.

La pena dictada por la UEFA implica la nula participación del equipo dirigido por Pep Guardiola en competiciones europeas por las próximas dos temporadas -la 2020/2021 y 2021/2022.

No solo eso sino que también el club inglés deberá pagar una multa de 30 millones de euros por incumplir el FairPlay Financiero.

 

 

“El Manchester City está decepcionado, pero no sorprendido por el anuncio de hoy de la Cámara de Juicios de la UEFA. El club siempre ha anticipado la necesidad imperiosa de buscar un organismo y un proceso independientes para considerar imparcialmente el cuerpo integral de evidencia irrefutable en apoyo de su posición”, indicó el comunicado.

Además, agregó: "En diciembre de 2018, el investigador jefe de la UEFA anticipó públicamente el resultado y la sanción que pretendía enviar a Manchester City, incluso antes de que comenzara cualquier investigación".

 

 

El resto del comunicado explicó que la UEFA envió las conclusiones de la investigación sobre el Manchester City a  la Comisión de Control Financiero de los Clubes.

 

 

Ante este escenario, el conjunto inglés confirmó que ya elevó una queja para llevar esta causa a un juicio de carácter imparcial y luego den pronta resolución al caso. 

 

Otras Noticias