Manchester City no jugará la Champions League por dos años

La noticia sacudió el mundo del fútbol.
viernes, 14 de febrero de 2020 · 17:15

Manchester City recibió la peor noticia en décadas por parte de la UEFA y es que, de aquí en más, el equipo londinense no jugará la Champions League por dos temporadas.

¿Cual es el motivo de semejante decisión? Es que el conjunto inglés incumplió con el Fair Play Financiero y no podrá disputar otros torneos europeos.

La Cámara de Adjudicación del Órgano de Control Financiero detalló que el club británico cometió infracciones graves por exagerar sus ingresos por patrocinios con el objetivo de alcanzar el equilibrio para incorporar los montos que hizo entre 2012 y 2016.

 

 

"El club siempre anticipó la necesidad de buscar un organismo y un proceso independientes para considerar que la decisión es imparcial", indicó el comunicado.

Y el comunicado del Manchester City agregó: "En pocas palabras, este es un caso iniciado por UEFA y juzgado por UEFA. Buscaremos un juicio imparcial lo más rápido posible".

 

 

 

 

En 2014, Manchester City recibió una dura sanción con una multa de 60 millones de euros y tuvo que inscribir en competiciones europeas a 21 jugadores.

 

 

El grupo inversor que gerencia a la institución celeste se llama Dhabi United Group y tasó al club en un monto aproximado a 4.800 millones de dólares.

 

 

Otras Noticias