De la alegría a la tristeza, ¿Diego Schwartzman se baja del Argentina Open?

Tremenda victoria ante Cuevas.
sábado, 15 de febrero de 2020 · 09:01

Diego Schwartzman derrotó ayer a Pablo Cuevas por 5-7, 7-6 (11) y 7-5 en casi cuatro horas de juego y avanzó a las semifinales del Argentina Open. Jugaría hoy ante Pedro Sousa desde las 15.30.

El Peque completó un encuentro verdaderamente maratónico (el más largo del torneo hasta ahora) y salvó cuatro match points en contra para poder doblegar al uruguayo.

El cotejo estuvo repleto de idas y vueltas. Cuando el nacido en Buenos Aires parecía dominar Cuevas elevaba su nivel y volvía a emparejar el duelo, De esa manera se llegó a un momento límite en el segundo set pero el oriundo de Concordia no logró aprovechar sus puntos para partido.

Lo del tenista de 27 años fue verdaderamente impresionante aunque la alegría duró poco. Luego de ganar admitió ante la prensa que había sentido un dolor muy fuerte en el isquiotibial, por lo que es duda su presentación en la semi.

"Hice una consulta médica en el club, que no fue definitiva, pero me duele mucho y no es buena señal. Me voy a hacer un estudio a la mañana y tomaré una decisión final", expresó Schwartzman a través de su cuenta de Twitter.

La expectativa es enorme ya que a priori El Peque eliminó a uno de los jugadores más difíciles del torneo y el camino hacia el título no es tan complejo como años anteriores. Vale recordar que Borna Coric perdió en el debut y Guido Pella, segundo preclasificado, cayó ante Juan Ignacio Lóndero.

En caso de presentarse el singlista argentino deberá batallar con Sousa, número 145 del ranking y quien entró como primer Lucky Loser dado que fue derrotado por Facundo Bagnis en la última etapa de la clasificación al cuadro principal. Será el primer enfrentamiento entre ambos.

Otras Noticias