Julian Nagelsmann, el sorprendente entrenador que rechazó al Real Madrid tras la salida de Zidane

Rompió el silencio a un año de la oferta.
sábado, 15 de febrero de 2020 · 11:12

Zinedine Zidane decidió renunciar al Real Madrid en 2018 tras haber obtenido tres Champions League de manera consecutiva. Toda una serie de nombres salieron a la luz excepto por uno: Julian Nagelsmann.

El entrenador alemán brindó una entrevista a medio inglés The Independent y reconoció que el Merengue le ofreció ocupar el puesto que dejó Zizou. Sin embargo lo rechazó.

"Es normal que cuando te llama el Real Madrid te lo pienses. Al principio estaba sorprendido, lo sopesé, pero no me sentía cómodo para ir", expresó el técnico de Leipzig.

"Quería mejorar como entrenador y en Real Madrid no hay tiempo para ello. No tenés la oportunidad de ser mejor técnico, ya que tenés que ser el mejor. No lo soy, aunque puedo admitir que quiero ser uno de los mejores en el futuro", agregó el ex Hoffenheim.

"Si vas al Madrid o a Barcelona, los aficionados, los medios y los directivos no te dan tiempo para convertirte en ello. Solo quieren victorias cada partido, títulos, Champions. Si no ganás, no podés decir que todavía sos joven, que estás creciendo", concluyó Nagelsmann.

El entrenador de 32 años firmó unos meses después con su actual club por un contrato de cuatro años. Actualmente marcha tercero en la Bundesliga a solo un punto del líder, el Bayern.

El germano obtuvo el premio a mejor técnico de Alemania en 2016. Finalizó con un porcentaje de efectividad del 40% con el Hoffe y hoy cuenta con un 55%. ¿Proyecto a futuro para El Merengue?

 

Otras Noticias