Los problemas que tendrá Manchester City por la sanción de la UEFA

Los inversores tendrán que afrontar varios inconvenientes.
sábado, 15 de febrero de 2020 · 18:53

Manchester City recibió la peor noticia en décadas por parte de la UEFA y es que, de aquí en más, el equipo londinense no jugará la Champions League por dos temporadas.

¿Cual es el motivo de semejante decisión? Es que el conjunto inglés incumplió con el Fair Play Financiero y no podrá disputar otros torneos europeos.

Esto trae aparejado una serie de problemas para el equipo dirigido por Pep Guardiola en lo que tiene que ver con el aspecto dirigencial, económico e incluso con el mismo director técnico catalán.

 

 

El solo hecho de que Manchester City no participe en certámenes internacionales, evitará de contar con una suma importante de dinero en concepto de entradas, abonos, derechos televisivos de participación e ingresos UEFA.

Otro efecto inmediato será sobre la plantilla inglesa, ya que muchos jugadores eligen aquellos equipos que disputan la Champions League por encima de una cuestión económica.

 

 

 

Otro ítem importante será saber cómo hará el City para mantener a jugadores estrellas como Sergio Agüero, Gabriel Jesús, Raheem Sterling, Leroy Sané, Riyad Mahrez y Kevin De Bruyne.

 

 

El escenario deportivo y financiero haría que Guardiola tome la determinación de marcharse a las filas de la Juventus. Los dirigentes de la Vecchia Signora ya le propusieron un cheque en blanco para cerrar incorporaciones de prestigio. Una cosa está clara y es que ya comenzó el calvario para el Manchester City.

 

 

 

 

Otras Noticias