Alan Franco, con un pie afuera de Independiente

Lo quieren en la MLS.
domingo, 16 de febrero de 2020 · 12:15

Alan Franco es uno de los pocos jugadores que permanecen en Independiente tras la obtención de la Copa Sudamericana en 2017. Se consolidó en su puesto y nadie se lo quitó desde entonces.

El zaguero del Rojo es hace tiempo buscado por el equipo que conduce técnicamente Guillermo Barros Schelotto, Los Ángeles Galaxy. Realizaron una oferta de más de 2 millones de dólares por el 50% del pase pero fue rechazada.

Sin embargo el conjunto americano no se rindió y hará lo posible por contratarlo. Por un lado el Mellizo se contactó con el nacido en Avellaneda para intentar convencerlo.

Por el otro hubo una nueva oferta, esta vez de 3.500.000 dólares más una serie de bonus extra en caso de que el surgido en San Telmo cumpla determinados objetivos.

El contrato que ofrecieron fue de cuatro años y en principio no habría problema en esperar hasta que finalice la Superliga en marzo para que se incorpore al zaguero de 23 años.

Franco ve con buenos ojos su salida aunque el equipo quedaría diezmado en la parte defensiva. Lucas Pusineri se opone al traslado ya que la única pieza que podría reemplazarlo es el juvenil Sergio Barreto.

Pablo Moyano había aclarado que el central del Rojo se quedaría en el club. Sin embargo la delicada situación económica podría dejarlo sin opciones a la hora de decidir. Las próximas horas serán claves.

Otras Noticias