La peor noticia para Diego Schwartzman

No habrá argentinos en la final del ATP.
domingo, 16 de febrero de 2020 · 09:10

El Argentina Open transmitió ayer a través de un comunicado que Diego Schwartzman no se haría presente en la semifinal ante Pedro Sousa por una rotura fibrilar en el aductor de la pierna izquierda

El Peque se lesionó el viernes en el encuentro con Pablo Cuevas. Aun con el dolor ganó el encuentro y avanzó de fase a la espera de los estudios médicos. Los resultados fueron negativos y no pudo presentarse.

“Estoy con una lesión que no me deja jugar por más ganas que tenía de entrar a la cancha. Dude hasta último momento por ser acá en Buenos Aires porque es especial y por eso fue la decisión hoy”, manifestó el tenista porteño.

“Voy viendo paso a paso, pero primeramente no estaré en Río (ATP 500) ni en Santiago (ATP 250)”, agregó el número 14 del ranking mundial. Vale destacar que en 2018 ganó el torneo brasileño.

“Tuve la ilusión de que Sousa se baje antes que yo porque vi las imágenes de ayer y también tuvo poca movilidad. No le deseo nada malo pero quizás podía haber pasado a la final. Igualmente jugar mañana habría sido imposible”, indicó Schwartzman.

“Fueron días espectaculares y hasta muy tarde, y agradezco a toda la gente que vino a apoyar. Traté de no borrarme también por la gente que viene a verme pero no me quedó opción”, expresó el singlista argentino.

El Peque se perderá el resto la temporada en febrero y buscará recuperarse para el 12 de marzo, cuando comience el Indian Wells, el primer Masters 1000 del año.

Otras Noticias