Dura derrota de Atlético Tucumán en Copa Libertadores

Deberá revertir el resultado.
miércoles, 19 de febrero de 2020 · 09:00

Atlético Tucumán perdió ayer por 1 a 0 ante Independiente de Medellín en el Atanasio Girardot de Colombia por el partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores.

El Decano fue superado por el conjunto colombiano y cayó en un encuentro clave. Tal como sucedió en la serie pasada ante The Strongest deberá revertir el resultado en casa.

El Gigante del Norte fue golpeado en el inicio del partido. A los 16 del primer tiempo Andrés Ricaurte definió cruzado al palo derecho y anotó el 1 a 0 para "El Poderoso de la Montaña".

Luego del tanto La Gloria del Interior no logró hacerse con el control de la pelota y tampoco pudo generar transiciones rápidas de defensa a ataque. Si bien contaron con algunas chances ninguna fue lo suficientemente clara.

La vuelta será el próximo martes 25 desde las 21.30 en el estadio Monumental José Fierro. Atlético deberá vencer por 1 a 0 para alcanzar la serie y por una diferencia de dos para clasificar directamente.

Si Tucumán elimina al DIM integrará el grupo H junto a Boca, Libertad y Caracas. Sería la segunda vez en toda su historia en disputar dicha instancia del certamen continental.

El Decano no tendrá respiro y deberá recibir esta sábado desde las 21.50 a Lanús por la fecha número 21 de la Superliga. Actualmente se ubican en el puesto 14, con 27 unidades.

Otras Noticias