Manchester City criticó en duros términos a la UEFA

El CEO Ferran Soriano brindó una entrevista.
miércoles, 19 de febrero de 2020 · 15:55

Manchester City no recibió con buenos ojos la sanción de la UEFA por incumplir el Fairplay financiero y así lo hizo saber el CEO de la institución inglés, Ferran Soriano.

Uno de los dirigentes más importantes de los Blue Devils opinó que fueron injustas las acusaciones que cayeron contra el club la semana pasada.

En ese sentido, Soriano señaló: "Somos un club de fútbol financieramente sostenible, somos rentables, no tenemos deudas, nuestras cuentas han sido examinadas muchas veces, por auditores, reguladores, inversores y todo está perfectamente claro. El propietario no ha puesto dinero en Manchester City que no haya sido debidamente declarado".

 

 

 

 

El directivo del equipo inglés también cuestionó la investigación que sirvió de apoyo para reforzar el fallo de la UEFA y dijo: "La experiencia con este Cámara de investigación del FFP ha sido negativa para nosotros, más de lo que hubiera imaginado. No estamos hablando de la UEFA en general, que es una asociación de asociaciones".

Además, criticó el fallo contra Manchester City: "Conozco personalmente a muchas personas que trabajan muy duro en la UEFA. Esto ha ido menos de justicia y más de política, creo que eso está más que claro".

 

 

 

Soriano también aclaró que el club británico cooperó con la investigación y detalló: "Si que cooperamos con este proceso. Entregamos una larga lista de documentos de soporte que creemos son evidencia irrefutable que las acusaciones no son ciertas".

 

 

 

Y añadió sobre Manchester City: "Y fue difícil porque lo hicimos en el contexto de información que se filtraba a los medios. En en cada interacción que tuvimos, sentíamos que se nos consideraba culpables antes de discutir nada".

 

 

Otras Noticias