¡Para el infarto! Agónica clasificación de Vélez en la Copa Sudamericana

En el último minuto.
miércoles, 19 de febrero de 2020 · 08:30

Vélez perdió ayer ante Aucas por 2 a 1 y avanzó a la segunda ronda de la Copa Sudamericana por convertir un gol de visitante. En la ida había triunfado por 1 a 0.

El Fortín realizó un partido para el olvido. Aún con un hombre de más desde el final del primer tiempo no supo generar los espacios y ni tampoco resistir las posibles embestidas del rival.

La perspectiva en el comienzo era buena. A los 37 minutos de juego Tomás Oneto se fue expulsado por doble amarilla, Con el resultado positivo en la ida el conjunto de Liniers tenía todas las cartas para ganar.

Sin embargo el elenco argentino debió sufrirlo hasta la última gota de sudor. A los 49', ya en el complemento, Alexander Alvarado marcó el 1 a 0 para los ecuatorianos.

A los 66' Jhon Espinoza anotó el segundo tras una gran jugada colectiva. Vélez empezó a desesperarse y por la propia situación de estar siendo eliminados cobraron fuerzas para atacar.

De cualquier manera el Fortín no encontraba las ideas.  No podía establecer un claro circuito de juego y la posesión era irregular, con poca precisión. Luego llegó el milagro.

A los 94 Arboleda le cometió falta a Lucas Janson dentro del área y el árbitro cobró penal. Thiago Almado lo intercambió por gol y le dio al equipo de Liniers un clasificación verdaderamente de película.

Otras Noticias