Novak Djokovic, campeón del Australian Open

Regresó a la cima del ranking mundial.
domingo, 2 de febrero de 2020 · 10:16

Novak Djokovic venció a Dominic Thiem 6-4, 4-6, 2-6, 6-3 y 6-4  en cuatro horas y se consagró por octava vez del Australian Open. Continúa extendiendo así su récord como máximo ganador del torneo.

Nole sacó adelante en un encuentro verdaderamente parejo en el Rod Laver Arena. Tuvo que realizar lo imposible, triunfar en una final tras estar 2 a 1 abajo en sets, situación que jamás había podido lograr.

The Djoker contó con el 76% de puntos ganados con el primer servicio contra un 69 de Dominator. En break points estuvieron igualados, 5 de 12 para cada uno.

El tenista serbio apenas ganó 10 puntos más que el austriaco, lo que marca la gran paridad en el juego. Los dos pasaron por momentos irregulares pero prevaleció el máximo campeón.

De esta manera el nacido en Belgrado desplazó a Rafael Nadal como número 1 del mundo. Lo recuperó luego de perderlo en manos de La Fiera en octubre del año pasado.

Djokovic llegó a 17 Grand Slams (8 Australia, 1 Roland Garros, 5 Wimbledon y 3 US Open) y quedó a solo tres del máximo ganador y leyenda, Roger Federer. En la pelea también está Rafa, con 19.

El Abierto de Francia será el próximo escenario entre los grandes torneos para dirimir quien del Big 3 da un pasó más en la historia. ¿Será El Reloj Suizo, Nadal o Nole?

Otras Noticias