Klopp y su brillante respuesta a la carta de un joven fanático

Le pidieron que deje de ganar y el entrenador alemán le respondió.
viernes, 21 de febrero de 2020 · 09:17

El Liverpool de Jurgen Klopp arrasa en la Premier League y gracias a su eficacia es el equipo sensación en el Viejo Continente. Luego 26 fechas disputadas, los Reds se ubican como líderes con una ventaja cómoda de 22 puntos sobre el Manchester City, su principal perseguidor. Producto de tal diferencia, un joven fanático del United decidió demostrar su enfado con el DT alemán y hacerle una petición insólita.

"El Liverpool está ganando demasiados partidos. Si ganas nueve más, tendrás la mejor racha de imbatibilidad del fútbol inglés. Ahora ser un fanático del United es muy triste. Así que la próxima vez que juegue el Liverpool, por favor, haz que pierda. Deberías dejar que el otro equipo marque. Espero haberle convencido de no ganar la Liga o cualquier otro partido nunca más", le escribió el joven fanático de diez años, Darragh Curley, al ex entrenador del Borussia Dortmund.

Producida como una tarea escolar, Darragh jamás imaginó el desenlace de su carta: la respuesta de Klopp. El técnico se tomó su tiempo y le respondió la petición. "Primero, quiero agradecerte por escribirme. Sé que no me mandaste suerte ni nada parecido pero siempre es lindo escuchar a los pequeños fanáticos del fútbol no importa sobre qué y por eso lo aprecio", comienza el escrito.

"Lamentablemente, en esta ocasión no podré conceder tu pedido, no es una elección. Por mucho que quieras que el Liverpool pierda, es mi trabajo hacer todo lo posible para ayudar al equipo a ganar así como hay millones de hinchas alrededor del mundo que quieren que eso pase y no quiero decepcionarlos", asegura en la carta el entrenador de 52 años.

"Habiendo leído tu carta, creo que puedo decir con seguridad que una cosa que no cambiará es tu pasión por el fútbol y por tu club. El Manchester United tiene la suerte de tenerte a ti. Espero que si tenemos la suerte de ganar más partidos y quizá incluso de levantar algunos trofeos más, no estés muy decepcionado, porque aunque nuestros clubes son grandes rivales, también compartimos un gran respeto mutuo. Esto, para mí, es de lo que se trata el fútbol. Cuídate y buena suerte, Jurgen Klopp", cierra la carta del técnico dirigida al joven fanático que le pidió un suspiro entre tantos triunfos.

Los de Anfield perdieron 1 a 0 en su visita al Wanda Metropolitano por la ida de los octavos de final de la Champions League ante el Atlético Madrid (tercera derrota en lo que va de la temporada y la primera en el 2020). De cara al ámbito local, Klopp y su equipo se preparan para enfrentar a un necesitado West Ham que pelea por no descender, el lunes 24 de febrero por la fecha 27 del torneo inglés.