Las exigentes demandas de Xavi para ser el entrenador del Barcelona

¿El Barça le dio la espalda?
viernes, 21 de febrero de 2020 · 09:33

Xavier Hernández no logró acordar con la dirigencia del Barça y se quedó en el banco del Al Sadd, de Qatar. En las últimas horas trascendieron la gran cantidad de condiciones que exigía para su llegada

Xavi fue el máximo candidato a dirigir el Barcelona tras la salida de Ernesto Valverde. Su gran pasado en la institución y sus cualidades coincidían de manera perfecta para formar parte de la recuperación culé..

El primer requerimiento del el ex volante español era comenzar en junio o julio, una vez completada la temporada. Probablemente dicho motivo haya sido uno de los principales de su frustrado traslado al conjunto catalán.

Además el nacido en Cataluña pidió ser el máximo responsable del área deportiva en todas sus facetas, incluida las inferiores. Dicho nivel de control tampoco cayó bien en los principales dirigentes del club.

El surgido en Barcelona también buscó la incorporación de Carles Puyol al departamento de fútbol, una situación que a priori es más fácil de resolver que las anteriores.

Otra de las condiciones que exigió Hernández fue la completa remodelación de los servicios médicos y los regresos de Jordi Cryuff y Joan Vila a la institución.

Por último Xavi demandó fichar a su hermano, Óscar. El combo de motivos fue demasiado para esta época del Barça y por ello se terminó por decidir la contratación de Quique Setién.

Más de

Otras Noticias