¿Zidane deja ir a Sergio Ramos a los Juegos Olímpicos?

El entrenador francés habló sobre la posibilidad de que el capitán del Real Madrid vaya a Tokio.
viernes, 21 de febrero de 2020 · 12:51

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 comenzarán a disputarse a partir de julio y de a poco las respectivas selecciones nacionales se preparan para conformar la lista de convocados, en las cuales por reglamento cada país puede citar a un máximo de tres jugadores mayores de 23 años para competir. Por esa misma razón, los principales equipos no quedan al margen de sus estrellas y en España ya se especula con la posibilidad de que Sergio Ramos participe por la medalla de oro, situación a la que se refirió el propio entrenador del Real Madrid.

Zinedine Zidane, DT del equipo de Madrid, habló sobre la situación que vincula al capitán de La Roja y del conjunto Merengue con los JJOO de Tokio y no dudó al opinar sobre el tema. "Si él quiere ir, yo lo voy a apoyar", aseguró el francés en una conferencia de prensa previa al partido de Liga del sábado contra el Levante.

En el mismo año en que se desarrollarán los JJOO y la Eurocopa durante el receso, es algo normal que la convocatoria de los jugadores a sus selecciones altere a los técnicos en sus respectivos equipos,pensando en el armado del plantel durante la pretemporada, posibles lesiones y el cansancio acumulado, pero Zidane no se mostró egoísta. "Es muy bonito jugar por tu país y además siendo el jugador que es, lo que ha hecho, eso está muy bien", comentó al ser consultado sobre el deseo expresado por el defensor español de estar con su selección en la competencia Olímpica que tendrá lugar en la capital japonesa entre el 24 de Julio y el 9 de agosto.

España obtuvo la presea dorada en Barcelona 1992, cuando derrotó en la final a su par de Polonia por 3 a 2. Desde allí, llegó a la final en Sidney 2000, pero perdió ante Camerún por penales en el último encuentro y se conformó con la medalla plateada. En esta nueva edición, Japón, Argentina, Brasil, Alemania, Francia, Rumania, Nueva Zelanda, Costa de Marfil, Egipto, Sudáfrica, Arabia Saudita, Australia y Corea del Sur, son las selecciones clasificadas que competirán con el conjunto español.

"Los Juegos Olímpicos es otra cosa, es algo magnífico, son todos los deportes juntos. Vivir una experiencia así es magnífico. He hablado con los que lo han vivido y dicen que es una experiencia fabulosa, incluso para alguien de 34 años. A mí me hubiera gustado ir, pero bueno, ya es demasiado tarde", añadió entre risas el entrenador francés, confesando sus ganas de haber participado de una experiencia similar.

En el torneo doméstico, el Real Madrid marcha puntero con 53 unidades, uno por encima del Barcelona, los principales candidatos a quedarse con el título. En cuanto al plano internacional, el equipo de Zidane, Ramos y compañía deberá recibir al Manchester City por los octavos de final de la Champions League el próximo miércoles 26 de febrero. Al respecto, Zizou se mostró optimista y con mucha satisfacción por la recuperación de Eden Hazard. "Ha tenido tres semanas intensas, de físico, de técnico. Está listo, quiere jugar en esta recta final (de temporada) y está preparado", afirmó el DT francés.

Otras Noticias