Alarma en Italia y la Serie A afectada por coronavirus

Ya son cuatro los encuentros suspendidos.
domingo, 23 de febrero de 2020 · 09:41

En Italia la situación social por la llegada el coronavirus causa miedo y las recientes noticias sobre dos muertes y más de un centenar de personas contagiadas, también repercutieron en la Serie A. Debido a la propagación del virus, varios encuentros previstos por la fecha 25 del torneo fueron suspendidos y crece la incertidumbre en el país europeo.

Lombardía es una de las regiones más afectadas. Allí se han cerrado las universidades, los colegios y se suspendieron todas las actividades culturales y deportivas. Actualmente once ayuntamientos están aislados, de los que no se puede ingresar o salir, con 50.000 personas en cuarentena. Por esta crisis, Torino-Parma se sumó a la lista de encuentros postergados del Calcio, a los que ya se había decidido no jugar, como Atalanta-Sassuolo, Inter-Sampdoria y Verona-Cagliari.

"El Parma Calcio comunica que el partido Torino-Parma, inicialmente previsto para hoy, domingo 23 de febrero a las 15.00 locales (11 de la Argentina), ha sido aplazado hasta una fecha por determinar", publicó el equipo del norte italiano en un comunicado oficial.

Al imaginar que la emergencia no se resolverá en pocos días, la Federación Italiana de Fútbol y la UEFA deberán confirmar si la medida se aplicará también al encuentro por Europa League entre el Inter y Ludogorets, el jueves 27 de febrero por los dieciseisavos de vuelta.

Aunque el sur de Italia aún no presentó casos, también se especula con el encuentro por Champions League entre Napoli y Barcelona, partido que genera una gran convocatoria y se mantiene expectante de alguna resolución. Es difícil imaginar cuando se recuperarán los encuentros postergados, por el reñido calendario que tienen los equipos que participan internacionalmente (Inter, Napoli, Roma y Atalanta) y además por el desenlace de la Copa Italia.

 

Otras Noticias